Naranjo Arcila, Ana CatalinaClavijo Cortés, Nataly2019-12-122019-12-122018TE-22610http://hdl.handle.net/20.500.12209/11208El presente trabajo de grado, el cual pertenece a la línea de literatura y se concibe bajo el carácter metodológico de investigación-acción, fue realizado durante tres semestres con el grado 901 de la I.E.D Rafael Bernal Jiménez y se llevó a cabo con el fin de identificar de qué manera la creación de un club de lectura contribuye a la apropiación del texto literario y al desarrollo de la experiencia perceptiva y del conocimiento afectivo en el salón de clases. En este sentido, se desarrolló una propuesta de intervención basada en los componentes de la educación literaria a través de la estrategia pedagógica y didáctica del club de lectura, dando como resultado un espacio que da al estudiante la posibilidad de apropiarse del texto literario y de reconocerse en la literatura, configurando su visión de mundo y explorando nuevas experiencias perceptivas y afectivas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación literariaClub de lecturaSinestesiaApropiación del textoEmocionesClima de aulaSinestesia Literaria : club de lectura, experiencia perceptiva y afectiva.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International