Peña Trujillo, Marco TulioDíaz Franco, Sandra Patricia2020-08-262020-08-262020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12376El presente trabajo de investigación reconoce al humedal como un aula viva y escenario propiciatorio para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la integración socioeducativa, a partir de la indagación con los actores que confluyen en dicho ecosistema, como son estudiantes de primaria del IED Fernando Soto Aparicio, padres de familia, docente de Ciencias Naturales y líder comunitaria ambiental del humedal. El trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo de corte interpretativo; en dicho proceso se realizó caracterización de actores; indagación en contexto, refiriéndose a las concepciones acerca del humedal “La Vaca”, donde los análisis de resultados corresponden a un seguimiento procesual, sustentado desde la perspectiva interpretativa que permitió construir fundamentos pedagógicos emergentes del proceso investigativo como aporte a la enseñanza de las Ciencias Naturales y la integración socioeducativa, a partir del reconocimiento del humedal como aula viva.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HumedalAula vivaEscenario propiciatorioEnseñanza de las ciencias naturalesIntegración socioeducativaIndagaciónEl humedal como aula viva : escenario propiciatorio para la enseñanza de las ciencias naturales y la integración socioeducativa.WetlandLiving classroomPropiciatory scenarioNatural sciences teachingSocio - Educational integrationInquiryAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International