Gutiérrez Rodríguez, Laura MelissaEscobar, GloriaGutiérrez Rodríguez, Laura Melissa2014-05-202619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4234Presentamos la propuesta de la práctica pedagógica desarrollada en el ColegioHéctor Julio Rangel Quintero del Municipio de Floresta (Boyacá) con una duración de seis meses y bajo los lineamientos del Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá-Colombia). La investigación se centró en las estrategias que utilizan los maestros en la modelización para la enseñanza de la Biología en los espacios académicos, permitiendo de a los docentes y estudiantes reflexionar sobre su labor y así mejorar las falencias y fortalecer sus cualidades, y de esta forma “propiciar la meta-reflexión de los profesores acerca de su conocimiento docente con el fin de fortalecer su identidad profesional, (Valbuena, 2009: 3), para ello el proceso investigativo se constituyó a partir de la perspectiva cualitativa, con un enfoque interpretativo donde se empleó diferentes instrumentos de recolección de información.Finalmente se muestra las conclusiones más relevantes arrojadas por la investigación de la práctica pedagógica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Conocimiento profesional del profesorModelizaciónEstrategia didácticaProfesor de biologíaLa modelización como estrategia didáctica para el reconocimiento del patrimonio cultural y natural del municipio de Floresta (Boyacá) en los estudiantes del Colegio Técnico Héctor Julio Rangel Quintero.Teacher professional knowledgeModelingDidactic strategiesBiology teacherinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaModelling as a teaching strategy for recognition of cultural and natural heritage township Floresta (Boyacá) in technical school students Hector Julio Rangel Quintero.Attribution-NonCommercial 4.0 International