Pacheco Villegas, Carlos EduardoRodríguez Torres, José Miguel2017-10-242017-12-122017-10-242017-12-122016TE-19757http://hdl.handle.net/20.500.12209/2833Trabajo de grado para optar al título de licenciado en educación física, que configura un esfuerzo por convertir en experiencias las aproximaciones que los individuos tienen con las manifestaciones folclóricas nacionales, sean de clasificación demosóficas, bromatológicas, coreográficas, literarias o musicales, procurando con ello la promoción del sentido de pertenencia, la identidad patria y el deseo y compromiso por compartir dichos sentimientos, con quienes integran los grupos sociales en que participan; trabajo, barrio, estudio, familia. En este último grupo social centramos esfuerzos, puesto que la apuesta es a formar a quienes serán un día figuras de alta influencia en niños y niñas de primera infancia (docentes, padres y cuidadores), de manera que al apoyar su desarrollo multidimensional, también sean capaces de irradiar a estos menores en pro de su propio desarrolloPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación experiencialFolclorTradiciónPertenenciaIdentidadColombianidadDesarrollo multidimensionalEducación físicaFolclor experiencial; caminando el pasado, transformando el futuro.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación experiencial - Educación físicaFolclor colombianoInteracción culturalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International