Guevara Ramírez, RenéGonzález Ardila, Jorge2017-05-302017-12-122017-05-302017-12-122016TO-19894http://hdl.handle.net/20.500.12209/1020El trabajo de investigación desarrollado, permite evidenciar las implicaciones que ha tenido la Política de Cobertura de la Educación Superior en Colombia, en cuanto que desarrolla un análisis del comportamiento alcanzado para su eje de política, en lo referente a la matriculación estudiantil para los últimos setenta y ocho años, permitiendo determinar cuáles han sido los logros alcanzados durante los períodos de gobierno transcurridos en el país, a partir de 1935 y hasta el año 2015, finalizando con el análisis de los tres últimos períodos presidenciales, a raíz de la apertura de los Centros Regionales de Educación Superior - Ceres, como estrategia para la ampliación de la cobertura y la desconcentración de la oferta académica en Educación Superior.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Centros regionales de educación superiorPolíticaCobertura brutaInstituciones de educación superiorTasas de coberturaEstudiantesLos CERES en la política de cobertura, de la educación superior colombiana.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International