Larrota Cruz, AngélicaCastelblanco Parra, Vanessa AlejandraLondoño Cardenas, Maria CamilaVillamil Cortes, John Fernando2024-07-022024-07-022024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19967Este P.C.A busca descolonizar y resignificar las formas de habitar el mundo, permitiendo así que aflore un ser que se vive en territorio y reconecta con sus corporaíces de la mano del Sumak Kawsay, alejandose de una visión colonial dándole vida a un espacio intercultural. La clase de Educación Física es nutrida por medio del pensamiento ancestral y el nacimiento de la categoría corporaíces como florecimiento de nuestra practica docente, tratando de dar posibles transformaciones a la manera de concebir el cuerpo, el territorio, las formas de relacionarnos con otros y la forma de vivir el espacio de Educación Física; dotándolo de una mirada más holística y diversa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DescolonizarEducación físicaSumak KawsayCorporaícesVivencia corporalReconectando Corporaíces, una apuesta pedagógica para descolonizar la clase de Educación Física propiciando el buen vivir “Sumak Kawsay”.DescolonizePhysical educationSumak KawsayCorporeal experienceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International