Ortega Valencia, Piedad CeciliaDurán Arias, Whitman Farut2023-06-272023-06-272023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18750La investigación habla sobre la educación física en la escuela pública colombiana y cómo su enseñanza enfrenta prácticas tradicionales que limitan el desarrollo del potencial humano. El objetivo de la investigación es explorar y comprender la enseñanza de la educación física, identificando características, desafíos y áreas de mejora. Se utiliza un enfoque metodológico cualitativo, incluyendo revisión de políticas, análisis académico y estudio de caso, donde se destaca la importancia de la corporeidad y se propone ampliar el análisis del saber escolar de la educación física, se busca contribuir al conocimiento y mejorar las prácticas pedagógicas en este campo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CorporeidadEducación físicaPedagogías sensiblesPrácticas pedagógicasSaber escolarLa educación física cómo una práctica de la corporeidad.CorporealityPhysical educationSensitive pedagogiesPedagogical practicesSchool knowledgeAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The Physical Education as a Practice of Corporeality.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International