Angulo Oliveros, Edgar JohanniMarlés, Paola AndreaSánchez Acosta, Yuri Marlén2019-04-112019-04-112017TO-21429http://hdl.handle.net/20.500.12209/9459En este trabajo se presenta la descripción y análisis de algunas características de la función social de la evaluación en el aula de Matemáticas del grado noveno de educación básica de la Institución Educativa José Eustasio Rivera de la ciudad de Neiva. Se caracterizan las prácticas de aula en relación con los modelos docentes asociados al modelo epistemológico de las matemáticas (Gascón, 2001) y sus posibles articulaciones y relaciones entre las distintas prácticas evaluativas y las normas sociales, sociomatemáticas y normas del contrato social. Además, se proporciona una visión de cómo esas prácticas mencionadas influyen en la diferenciación social entre los estudiantes y en la construcción de formas de reconocerse y reconocer a otros como seres sociales inmersos en prácticas escolares complejas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelos docentesModelos epistemológicos de las matemáticasFunción social de la evaluaciónDiscursos de la evaluaciónNormas socialesNormas SociomatemáticasPrácticas evaluativasIdentidadLa función social de la evaluación en la clase de Matemáticas : características y articulación de sus prácticas.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Institución Educativa José Eustasio Rivera -- Educación Básica Secundaria -- NeivaEnseñanza de las matemáticasNormas sociales - Aula de claseDocentes - Prácticas escolaresAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International