Velandia Garzón, Jairo AlbertoLasso Cuellar, Steven2014-07-142017-12-122014-07-142017-12-122013TE-16509http://hdl.handle.net/20.500.12209/2888Trabajo de grado que se propone darle un nuevo significado a los procesos de lectoescritura a partir de la educación física, en esta medida se pretende realizar una integración curricular que ayude a la emancipación del ser humano, ya que si lo vemos en un campo más extenso todo el tiempo los niños se relacionan mediante la globalidad de su cuerpo. Luego entonces reconocemos que los procesos de lectoescritura son mediadores del lenguaje, que a su vez posibilitan diferentes formas de relación, pensamiento, comportamiento, etc. ahora bien teniendo en cuenta lo anterior estructuramos una serie de experiencias corporales que les permita a los estudiantes tomar conciencia, ser autónomos, solucionar diferentes problemas, etc., en la medida de lo posible para que puedan llegar a ser reflexivos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaLectoescrituraResignificaciónAlternativaCuerpoLenguajeResignificación de la lectoescritura a partir de la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Expresión corporalCuerpo - Aspectos psicológicosEducación físicaLectura y escritura - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International