Falla Sánchez, César AndrésForero Rojas, Gissell Dayanna2021-05-062021-05-062020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13127Esta monografía con enfoque de narrativa pedagógica realza la voz de una profesora en artes escénicas que por medio de la metáfora del ciclo de vida de una planta, relata los momentos de enseñanza y aprendizaje en la práctica pedagógica rural en el municipio de Cuítiva (Boyacá), un contexto que lleva a la educadora a un conocimiento vivo, desde experiencias vocales y corporales que congregan a la comunidad y permiten una lectura crítica desde la acción y el gesto pedagógico - artístico que promueve su posible transformación. Una narrativa que media entre el saber disciplinar y la experiencia de vida para movilizar contenidos pedagógicos de la voz por medio de canciones para visibilizar la identidad del territorio. Un canto alfabetizador que permitió enseñar a leer el mundo y escribir desde la identidad con los constructores de conocimiento (alumnos) que evidencian aprendizajes significativos en sus vidas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Canto alfabetizadorConstructores de conocimientoSaberes campesinosRuralidadIdentidadVoz hablada y cantadaUn canto alfabetizador. Narrativa pedagógica desde la voz de una profesora en la ruralidad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLiteracy songKnowledge buildersRuralityIdentitySpoken and sung voicePeasant knowledgeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/A literacy song. Pedagogical narrative from the voice of a teacher in rural areas.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International