Salcedo Valderrama, Karen MarcelaVargas Herrera, Loren Katerine2017-12-132017-12-132015-10-082462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6940El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la medida en que favorece o no la formación de juicios, la toma de decisiones y la aptitud para vivir en comunidad. Para esto, se tomaron cuatro testimonios correlacionados con un insumo teórico, con la intención de lograr un acercamiento al fenómeno de la educación virtual y comprender así su rápida acogida e implementación en el país. Esta correlación no solo mostrará las diferentes perspectivas que se tienen de esta forma de educación sino que también permitirá reflexionar y precisar ciertas características de la función docente en la formación ética y política.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación virtualFunción docenteCiencias socialesEducaciónPreparación docenteFormación ética y políticaVínculo educativoRelación socialFunción instructivaFunción formativaLlamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.Virtual educationTeacher roleEthical and political formationEducational linkSocial relationshipsInstructional functionFormative functioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International