González Lizarazo, AndreaRamírez Vásquez, Daissy Paola2019-05-272019-05-272017TE-21296http://hdl.handle.net/20.500.12209/9543Este trabajo fue elaborado para optar por el título de Licenciada en Ciencias Sociales inscrita en la línea de Educación geográfica. Presenta resultados de la investigación, bajo la metodología cualitativa, en el paradigma socio-critico realizado con estudiantes del colegio Instituto Alberto Merani de la ciudad de Bogotá con estudiantes del nivel contextual, curso B. El análisis, gira en torno a la catedra de paz y su vinculación con los elementos del enfoque de la geografía de la violencia en Colombia. Apuesta, por un acercamiento crítico y reflexivo en las categorías conflicto y territorio, desde las dimensiones práxicas, valorativas y cognitivas. La indagación surge a raíz de la pregunta problema: ¿De qué manera se podría abordar la geografía de la violencia como eje transversal en las cátedras de paz?PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Geografía de la violenciaConflictoConflicto armadoTerritorio y paz“Arando el conflicto, sembrando la paz” Sobre el territorio y el conflicto, pasos para la construcción de la paz : una herramienta pedagógica y metodológica desde la geografía de la violencia en la catedra de paz.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Colegio Instituto Alberto Merani - BogotáRelación - Territorio y pazAnálisis geográfico - Violencia en ColombiaPropuesta pedagógica - DiseñoAnálisis documental - Cátedra de pazAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International