Álvarez Gallego, AlejandroParra Hurtado, María AlejandraSabogal Guáqueta, Mayra Lorena2020-09-032020-09-032020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12409La Ciudad Educadora ocupa un lugar cada vez más central en la educación contemporánea, pues se ha convertido en un ideal plasmado en programas académicos, planes institucionales de entidades gubernamentales y no gubernamentales, en proyectos de organismos de cooperación, entre otras instituciones; se trata de una estrategia novedosa que relaciona el Estado, a la escuela y a los ciudadanos, con una nueva espacialidad educativa. El presente texto busca establecer cuáles fueron las condiciones que hicieron posible la Ciudad Educadora en el panorama colombiano. Para ello se estructuró en cuatro capítulos: el primer capítulo, da cuenta del marco teórico y metodológico realizando una aproximación a la temática desde lo conceptual para justificar el porqué este trabajo está adscrito a la “Línea de Investigación en Educación con énfasis en Políticas de Conocimiento en Educación y Pedagogía”, así mismo, se describe la metodología empleada a partir del proceso y las fases que se llevaron a cabo para identificar las líneas de procedencia del tema de investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ciudad educadoraTiempo libreTrabajoMedios de comunicaciónPedagogíaEducaciónMichel FoucaultCiudad educadora, una aproximación arqueogenealógica.Educating cityFree timeJobMediaPedagogyEducationMichel FoucaultAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International