Serrato Rodríguez, Deysi LisethCamargo Muñoz, Mary Alejandra2020-11-072020-11-072020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12502El presente trabajo expone elementos de discusión sobre la enseñanza, y con ello el lugar de la práctica pedagógica del maestro de biología. Quién tiene la capacidad de hacer una lectura de sociedad y cultura y con ello incorporar en su práctica pedagógica elementos de realidad propia del país. Esto implica que el maestro de biología no reduzca su práctica a un saber, un procedimiento o un método, lo que lleva a superar la mirada instrumentalista de la enseñanza. Siendo así, el maestro replantea la esencia de su quehacer, vinculando alternativas que sitúan el conocimiento desde lo cultural e identitario. Para ello se tiene en cuenta, relatos de vida, sonoridades, expresiones corporales, música de los territorios, manifestaciones del arte que le otorgan a la práctica pedagógica una perspectiva de significado, memoria, reivindicación, apreciación de la naturaleza, el sentir de empatía por lo que le ocurre a un otro.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MúsicaExperiencia estéticaPráctica pedagógicaMaestro de biologíaArteNarrativasCulturaSensibilidadMúsica y experiencia estética: posibilidades para la re-significación de la práctica pedagógica del maestro de biología. Transitar caminos de experiencia desde la música como expresión de pensamiento, sentires, y corporeidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMusicEsthetic experiencePedagogical practiceBiology teacherArtCultureSensitivityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International