Rodríguez Garzón, Myriam SofíaGonzalez Cuchivaguen, Cesar Camilo2020-07-312020-07-312020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12082Esta monografía se presenta como trabajo de grado asociado a la práctica pedagógica para obtener el título de licenciado en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. El documento es una propuesta de enseñanza que contribuye a la didáctica de la composición de funciones que se encuentra fundamentado en la teoría APOE y se complementa con el uso de software de matemáticas como herramienta de interacción con la representación gráfica de las funciones compuestas. La propuesta se encuentra sustentada por un marco histórico, pedagógico y curricular que, junto a la revisión de algunos textos usados para abordar funciones compuestas en clase y, a algunas investigaciones y experiencias de aula sirve de insumo para generar la propuesta didáctica, que incluye el diseño de material didáctico; entre las herramientas diseñadas se encuentran cuatro apps realizadas en el software de matemáticas GeoGebraPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnseñanzaAprendizajeDidáctica de las matemáticasComposición de funcionesFunciones compuestasTeoría APOESoftware de matemáticasGeoGebraSistemas de representaciónDinagrafoPropuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la composición de funciones en educación media.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLearningTeachingDidactic of mathematicsComposition of functionsComposite functionsAPOS TheoryMathematics softwareGeoGebraRepresentation systemDynagraphAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International