Villareal Hernández, Martha ElizabethLuna García, Jaime Eduardo2022-12-052022-12-052022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17868La presente investigación tiene como objetivo principal caracterizar a los estudiantes de grado once de dos instituciones educativas, una de carácter rural y una de carácter urbano en cuanto a las concepciones epistemológicas de la ciencia que sostienen en relación al conocimiento cotidiano y el conocimiento científico escolar con el contenido temático de ácidos carboxílicos que pertenece en esencia a la química orgánica, dado que tiene punto de encuentro con la vida cotidiana; todo ello a través del diseño y aplicación de una escala Likert y una prueba de conocimientos. Allí también se incluye una entrevista realizada a las docentes de dichos grupos en relación en cómo se abordan los contenidos y la imagen de ciencia que presenta el alumnado en cada caso. Finalmente se confirma la importancia del contexto, y los tipos de conocimiento tanto cotidiano como escolar que se ha logrado construir alrededor de la temática de los ácidos carboxílicos que se relaciona con la concepción de ciencia.application/pdfspaConcepción epistemológica de cienciaConocimiento cotidianoConocimiento escolarContextoLa concepción epistemológica de ciencia y su relación con el conocimiento cotidiano y escolar en estudiantes de grado 11 de diferente contexto.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEpistemological conception of scienceEveryday knowledgeSchool knowledgeContextinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International