Cuevas Farfán, Marcela2016-09-272248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/6054El presente artículo se interesa por exponer una lectura comprensiva de la ruralidad visualizando las concepciones que niños y adolescentes3 tienen del espacio que habitan. Mediante la Pintura, que nos ubica en el mundo vivido de quien la elabora, y la Cartografía narrada como una forma de acercarnos a la experiencia del lugar, se da cuenta de la experiencia espacial subjetiva y los significados comunes que atribuyen al espacio sus habitantes, para comprender dinámicas rurales asociadas con el habitar y la construcción del lugar desde la cotidianidad. La investigación se inscribe en los estudios cualitativos, el método etnográfico y la geografía humanística con los aportes de la fenomenología y el existencialismo. application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/RuralidadExperiencia perceptivaCotidianidadCreaciones pictóricasCartografía narradaCreaciones pictóricas y cartografía narrada : una forma de acercarnos a la experiencia del lugar rural.Rural characterPerceptual experienceEveryday lifePictorial creationsNarrated cartographyRuralidadeA experiência perceptivaVida quotidianaCriações pictóricasCartografia narradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPictorial Creations and Narrated Cartography : an Approach to Rural Place Experience.Attribution-NonCommercial 4.0 International