Albornoz Rodríguez, Luz AdrianaLalinde Romero, EstefaníaMartin Sandino, Luz Myriam2023-06-152023-06-152023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18466La presente investigación-intervención tiene como objeto demostrar que la danza y las artes visuales, a través de experiencias sensibles, permiten reconocer y comprender los significados del territorio y el patrimonio histórico cultural que expresan los habitantes de la vereda el Cacique Sector La Punta de Funza Cundinamarca. Donde estas son el eje principal que propician la construcción de aprendizajes significativos, que reafirman, resignifican y comprenden la identidad patrimonial y cultural de la comunidad, así como los procesos de apropiación de esta dentro del territorio. Por ende, se utilizó una estrategia didáctica creando un personaje como dispositivo principal que junto a la narrativa permitió tener un vínculo con los habitantes de la vereda para el desarrollo de los talleres artísticos, donde a través de la danza y las artes visuales cada individuo vivió sus propias experiencias sensibles para comprender y cocrear por medio de sus sensaciones y vivencias los significados que la comunidad ha construido y resignificado en este territorio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TerritorioPatrimonioNarrativaDanzaArtes visualesRondas infantilesExperienciasDispositivosDidáctica"Pquyquy" Relatos del territorio, historia y cultura a través de las Artes.TerritoryHeritageNarrativeDanceVisual artsChildren roundsExperiencesDeviceDidacticsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International