Martínez Vásquez, David AlejandroCarreño Gómez, Carlos DavidLópez Murcia, Erick Mauricio2024-12-172024-12-172024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20547AVREA (Asistente Virtual para el Reconocimiento de Estilos de Aprendizaje) es una herramienta que apoya a los docentes de básica primaria en la orientación personalizada de los estudiantes según sus estilos de aprendizaje. Basado en las teorías de Honey y Alonso (1994) y Fleming y Mills (1992), utiliza los cuestionarios CHAEA y VARK para identificar estilos de aprendizaje y un sistema de reconocimiento facial para identificar emociones como felicidad, tristeza, neutralidad, sorpresa y enojo. La plataforma ofrece actividades adaptadas a los estilos identificados y almacena datos relevantes de los estudiantes. Los resultados identifican patrones en los estilos de aprendizaje y emociones, permitiendo a los docentes personalizar métodos educativos para optimizar el rendimiento y el bienestar emocional de los alumnos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estilos de aprendizajeMachine learningCuestionario CHAEACuestionario VARKReconocimiento de emocionesAsistente virtual para el aula basado en estilos de aprendizaje utilizando herramientas de reconocimiento.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLearning stylesMachine learningCHAEA questionnaireVARK questionnaireEmotion recognitioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International