Hoyos Cuartas, Luz AmeliaCárdenas Beltrán, Diego Fernando2016-07-082017-12-122016-07-082017-12-122015TE-18456http://hdl.handle.net/20.500.12209/2672El trabajo de grado que se propone, busca contrastar el modelo empleado por los maestros y/o entrenadores en sus sesiones de clase y/o entrenamiento, con los diferentes modelos teóricos, con el fin de identificar a cuál de estos modelos se acerca más el implementado por el maestro y/o entrenador... Por lo tanto el abordaje investigativo que se empleo fue cualitativo. Las temáticas que se desarrollaron en el marco teórico fueron modelos pedagógicos y didácticos que sustentan los modelos de enseñanza y aprendizaje utilizados en deporte escolar, historia, concepto, aportes y perfil del docente de deporte escolar y . Para dicho objetivo se utilizaron como insumos principales, entrevistas semi-estructuradas buscando identificar los discursos y el consolidado final de las observaciones no participantes realizadas periódicamente a cada docente y/o para identificar el modelo de enseñanza empelado a partir de las prácticas realizadas por parte de los profesores y/o entrenadores.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelos de enseñanza y aprendizajeModelos didácticosEntrenadoresProfesoresPrácticasDiscursosDeporte escolarIdentificación de los modelos didácticos teóricos, empleados por los maestros y/o entrenadores del deporte escolar, a través de sus discursos y sus prácticas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Entrenadores deportivos - PrácticasModelos pedagógicosAprendizaje cooperativoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International