Rodríguez Pinto, Claudia PatriciaArias Silva, Lina YohanaGarcía Acero, Angélica AndreaGonzález Hernández, Julieth AndreaMejía Rueda, Laura Johanna2020-04-072020-04-072019TE-23893http://hdl.handle.net/20.500.12209/11688Este trabajo se desarrolla en el marco de nuestra práctica pedagógica del ciclo de profundización de la Licenciatura en Educación Infantil, corresponde a una propuesta pedagógica que retoma elementos de la investigación acción en educación, pues reconoce la necesidad de diseñar e implementar propuestas para favorecer la participación de madres gestantes y niños menores de tres años en espacios culturales como el Museo Nacional de Colombia y el Museo Botero. Nuestro interés por la población participante obedece al reconocimiento que como maestras en formación hacemos de los niños y niñas como sujetos de derecho desde su gestación, y del rol que tienen las madres, los padres y los cuidadores, como garantes de ello. También, porque es imprescindible considerar las demandas que las políticas públicas realizan a las instituciones culturales, para responder al compromiso que les exige generar estrategias que permitan la accesibilidad a la información, a la comunicación y a las actividades, y con ello atender al derecho que tienen todos los ciudadanos colombianos a la cultura.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Madres gestantesNiños menores de 3 añosSaber pedagógicoTalleresMuseosMadres gestantes y niños menores de tres años en el Museo Nacional de Colombia y en el Museo Botero : experiencias pedagógicas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International