Pinto Torres, Alba ElenaMonsalve Herrera, Jhovan Alexis2024-08-292024-08-292024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20194Este trabajo es una propuesta sobre cómo enseñar la Historia Reciente en la escuela, más específicamente el caso del “genocidio del partido político Unión Patriótica”. El proyecto tiene como fin promover los valores democráticos, el respeto hacía el otro y la tolerancia política. Se espera que abordar en el aula de clases las experiencias traumáticas de la UP sirva para reconocer las causas del conflicto, la violencia política y las victimas, para así prevenir hechos de violencia. Para ello se analiza la historia de la UP a partir de fuentes primarias y se cuestionan los hechos de violencia a partir del enfoque de los derechos humanos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Historia recienteDerechos humanosConciencia históricaPensamiento históricoEnseñanza de la historia reciente : una propuesta para abordar la historia del genocidio de la Unión Patriótica con grado séptimo en el colegio CIEN.Recent historyHuman rightsHistorical consciousnessHistorical thoughtinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teaching recent history : a proposal to address the history of the genocide of the Patriotic Union in seventh grade at CIEN school.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International