Guerra Castañeda, Andrés TarsicioEspitia Villarraga, Saira Tatiana2021-12-142021-12-142021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16671El presente trabajo tiene como unidad de análisis develar una problemática fundamental en la educación básica y media con relación a la inequidad de género y el uso de lenguaje sexista que aún permanece existente en las instituciones educativas. Adicional a ello, el objetivo fue brindar una herramienta didáctica que facilitara el acceso de estudiantes y profesores a recursos y actividades que promueven, desde la perspectiva de género, el uso inclusivo del lenguaje en las clases de español para la promoción de la equidad en la escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Equidad de géneroEnseñanza del españolGuía didácticaLenguaje no sexistaPerspectiva de géneroEnseñanza y aprendizaje del español desde la perspectiva de género.Didactic guideGender equalityGender perspectiveNon-sexist languageSpanish teachinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International