Martínez Preciado, ZulmaFarigua Avila, Allison Julieth2024-12-202024-12-202024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20679Este ejercicio investigativo, se adscribe a la modalidad de innovación-creación. Tiene como objetivo desarrollar una antología de cuentos infantiles que abordan distintas realidades subyacentes de la infancia. El ejercicio investigativo surge, precisamente, de la necesidad de aportar, crear e investigar a la creación literaria infantil, sin desdibujar el papel de la misma, planteando un llamado inspirador a las futuras y futuros educadores infantiles para que se aventuren en el fascinante mundo de la creación en todas sus formas: desde cuentos y relatos hasta obras de arte. A través de la escritura creativa, los futuros docentes no solo exploran su imaginación, sino que emprenden un viaje de autodescubrimiento y transformación. Este proceso no busca replantear enfoques pedagógicos, sino enriquecer la perspectiva personal y profesional del docente, permitiéndole redefinir su conexión con la infancia y encontrar nuevas formas de enriquecer sus prácticas educativas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Innovación - CreaciónEscritura creativaCuentosCreación literariaEjercicio investigativoNavegando entre historias : creación de una antología de cuentos infantiles.Investigative exerciseCreative writingStoriesLiterary creationInnovation - Creationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International