Alarcón, EdgarFabra Culma, Angélica Giselle2018-08-022018-08-022018http://hdl.handle.net/20.500.12209/7904En este trabajo se planteó la necesidad del estudio del violonchelo al momento de abordar el primer movimiento del concierto en C mayor de Joseph Haydn. Se realizó una reseña de la historia del violonchelo, la vida de Haydn, además se inspeccionaron algunos elementos musicales que servirían como apoyo a la realización de la estrategia metodología. Se realizo una entrevista a cuatro estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional donde a través de sus experiencias se establecieron los criterios técnicos a trabajar en la propuesta, se crearon 15 ejercicios que ayudaran a favorecer el desarrollo técnico-instrumental del violonchelista, estos están planteados por orden, de menor a mayor dificultad. Para concluir, se realizo una etapa de validación para comprobar y asegurar que los ejercicios y el proceso de cada dificultad fuera pertinente para la resolución de los problemas técnicos seleccionados.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Instrumentos de cuerda - VioloncheloConciertosMúsica - TécnicaEstrategia metodológica para el estudio técnico instrumental del primer movimiento del concierto en C mayor de Haydn para violonchelo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International