Moreno Sierra, Diana FabiolaPeña Muñoz, Nelly Paola2019-10-172019-10-172019TE-23480http://hdl.handle.net/20.500.12209/10736El siguiente trabajo de investigación emergió de la realización de la práctica pedagógica integral, vinculada a la Línea de Investigación Educación en Ciencias y Formación Ambiental, se realizó en la Institución Educativa San José de Oporapa Huila – Colombia, desarrollada en el primer periodo académico del 2018, contó con la participación de estudiantes de secundaria, grado octavo. El objetivo general fue: promover la responsabilidad ambiental ciudadana a partir del estudio de la construcción de la hidroeléctrica el Guineo desde el enfoque curricular Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA).PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ambientalIdentidad culturalCuestiones Socioambientales (CSA)Educación en territorioProyecto hidroeléctrico el guineo: formación en ciudadanía desde el enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA) con estudiantes de secundaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International