Arias Goméz, Diego H.2017-10-162500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7384Este artículo es una reflexión sobre la convivencia y la incidencia de la formación política escolar. En particular, se establece un paralelo entre el documento de los estándares en competencias ciudadanas y anteriores documentos oficiales que han reglamentado, desde el Ministerio de Educación Nacional, el tema de la convivencia, la ciudadanía y la enseñanza de los valores. Además se aborda la complejidad de las interacciones escolares y la pertinencia de entender la formación ciudadana como un componente que trascienda el currículo formal y la escuela misma.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CiudadaníaCompetencias ciudadanasEducación en valoresCultura escolarLas competencias ciudadanas “acechan” la escuela.CitizenshipCitizenship competencesValues educationSchool cultureinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCitizenship competences surround the school.Attribution-NonCommercial 4.0 International