Benavides Rincón, GabrielMejía Carreño, Daisy Tatiana2022-07-072022-07-072022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17676Ejercicio investigativo que reconoce en las voces de los niños y niñas sus habilidades de razonamiento a través de las dinámicas de filosofía para niños, donde el diálogo, la pregunta y la reflexión son protagnoistas en medio de la comunidad de indagación. A partir del proyecto pedagógico "Liga de la razón" se busca fortalecer la capacidad de dar, entender y evaluar buenas razones en el grupo focal del grado tercero del Colegio Ciudadela de Bosa, desde la educación en modalidad virtual para problematizar y dar sentido a la realidad del contexto (Condiciones de aislamiento y estallido social en Colombia) porque "los niños están en capacidad de identificar las reglas generales de un buen razonamiento y de aplicarlas en situaciones cotidianas" (Pineda, 2004, p.6) En el trabajo de grado se encuentran tres categorías : Educación filosófica, pensamiento y lenguaje y convivencia, las cuales orientan el producto final de la propuesta pedagógica: Un pacto de convivencia en pandemia construido con los niños y niñas de grado tercero, cuya problemática se centra en garantías para la convivencia escolar, convivencia en casa y realidad nacional.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Filosofía para niñosLógica de las buenas razonesComunidad de indagaciónAnálisis de la capacidad de los niños y las niñas de grado tercero del colegio Ciudadela Bosa de dar, entender y evaluar buenas razones.Philosophy for childrenCommunity of inquiryLogic of good reasonsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Analysis of the ability of third grade boys and girls from Ciudadela Bosa school to give, understand and evaluate good reasons..Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International