Hernández Salamanca, Oscar GilbertoCastiblanco Florez, DanielaMontañez Torres, LorenaRodríguez Cárdenas, Manuela2021-02-232021-02-232020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12937Trabajo de grado basado en la información entregada por seis orientadores escolares de colegios públicos de la ciudad de Bogotá, entre ellos Trabajadores Sociales, Psicólogos y Licenciados en Psicología y Pedagogía. Quienes fueron convocados a entrevistas y un grupo focal con el objetivo de responder preguntas acerca de sus saberes disciplinares y cómo estos se relacionan con su función orientadora. Los aspectos fundamentales de esta investigación fueron describir cuáles son los saberes disciplinares de los docentes orientadores; facilitar la exploración de las posibles relaciones entre su formación pregradual y su saber disciplinar; y, contrastar dichos saberes de cada orientador según su formación pregradual.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Saberes disciplinaresOrientación escolarDocente orientadorFormación pregradualSaberes disciplinares en orientadores escolares de colegios públicos en Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDisciplinary knowledgeSchool counselingTeacher counselorPregraduate trainingAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Disciplinary knowledge school counselors of public schools in BogotáAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International