Linares Rozo, Héctor CamiloCortés Bernal, Yirley Katherine2019-02-132019-02-132018TE-20199http://hdl.handle.net/20.500.12209/9399Trabajo de grado que desarrolla una propuesta didáctica enfocada en la inclusión del violonchelo en el formato de banda sinfónica a partir de la Tercera Suite “200” del maestro Victoriano Valencia. Este proyecto nace desde la inquietud personal de la autora, donde se reconoce en un espacio que no es propio del instrumento. En este documento son de vital importancia los conceptos emitidos por un grupo de expertos vinculados en el ámbito de las bandas, lo cual aporta significativamente en la concretización de conceptos y afirmaciones con respecto al violonchelo dentro de la agrupación. En la propuesta se toman 12 pasajes con alta dificultad para un violonchelista en formación presentes en la obra seleccionada, desde dos perspectivas: intervención y recomendación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Instrumentos de cuerda - VioloncheloVioloncheloBanda sinfónicaMúsica para bandaVictoriano ValenciaMúsicos colombianos - BiografíaAnálisis críticoAplicación técnicaAnálisis crítico y propositivo de una aplicación técnica del violonchelo en la tercera Suite para Banda Sinfónica "200" del maestro Victoriano Valencia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International