Garzón Rodríguez, Juan CarlosRodríguez Ríos, Jorge Andrés2017-03-022017-12-122017-03-022017-12-122015TO-18698http://hdl.handle.net/20.500.12209/674El siguiente texto quiere brindar una lectura de la Ontología de Baruch de Spinoza, que por sus características es productiva de un horizonte no solamente como teoría de la substancia, sino también, del pensamiento epistemológico y de lo que implica nuestros actos cotidianos, es en tanto, político, es de la sociedad entera. Existe entonces una relación de producción que no trata de esencias, sino de la potencia expresiva que las funciones ontológicas en Spinoza, determinándose a través de Deleuze, denotan un tipo de racionalidad de la expresión como ser inmanente y unívoco, y por tanto, no es un capítulo de una historia de la filosofía. Trayendo como consecuencia el rechazo a cualquier mediación trascendental.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FilosofíaSpinozaExpresividadOntologíaDiosDe Spinoza, Baruch 1632-1677 - OntologíaNaturalezaFilosofía Holandesa - Siglo XVIIPensamiento filosóficoÉticaResistenciaPolíticaPotenciaAfecciónSiglo XVIILa expresividad de la resistencia. Genealogía de una filosofía práctica.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International