Sandoval Osorio, SandraMalagón Sánchez, José FranciscoGarzón Barrios, MarinaAyala Manrique, María MercedesTarazona Vargas, Liliana2019-02-272019-02-272018978-958-5416-96-3http://hdl.handle.net/20.500.12209/9423En este texto se presentan los principales aspectos de investigación que los autores han construido en el campo de la enseñanza de las ciencias al plantear la actividad experimental como parte estructurante de los procesos de conceptualización y construcción de conocimiento científico en la clase de ciencias. El grupo ha construido como alternativa para comprender la actividad de construcción teórica y para dirigir el trabajo en la clase de ciencias, una perspectiva fenomenológica. En relación con esto, se ha estudiado el papel de la percepción y del lenguaje dentro de los procesos de formalización para ampliar y consolidar nuestra reflexión sobre los elementos epistemológicos y cognitivos implicados en esta actividad.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ciencias – Enseñanza – EvaluaciónCiencias – ExperimentosCiencias – MetodologíaFilosofía de las cienciasFenomenologíaMétodos de enseñanzaClasificación de las cienciasPedagogíaFormación profesional de maestrosUna perspectiva fenomenológica para la enseñanza de las ciencias.bookSciences - Teaching - EvaluationSciences - ExperimentsSciences - MethodologyPhilosophy of the sciencesPhenomenologyTeaching methodsClassification of sciencesPedagogyProfessional training of teachersinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International