Rozo Dueñas, Over WilmarHuertas, Luz ÁngelaBaquero, LeonardoDe la Espriella, CamilaBarragán, JohnAlayón, RicardoPulido, JairoGómez, BibianaArias, Javier2021-08-022021-08-022019-07-012619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13773En este artículo de investigación se adelanta una aproximación al modo de configurar un colectivo inter- y transdisciplinar de nueve educadores de la Institución Educativa Distrital Campestre Monteverde (Bogotá, Colombia), que tejen el seminario Diálogo de Saberes alrededor del Cambio Climático (dscc), con el propósito de hacer un aporte teórico y metodológico a la formación del profesor como investigador desde la escuela. A partir de la investigación acción colectiva se analizan las miradas, los obstáculos y los desafíos presentados durante el proceso. Para la sistematización de los datos obtenidos se utilizó como herramienta el programa NVivo 12. Como principal hallazgo se tiene que el tratamiento del cambio climático desde el diálogo de saberes, promueve una comprensión más reflexiva, crítica y holística, que puede hacer más posible su mitigación. A su vez que esta clase de trabajo inter y transdisciplinar promueve la formación de los profesores como investigadores desde su propio lugar de trabajo de acuerdo con sus necesidades, sus inconformidades, sus esperanzas, sus luchas, sus expectativas personales y profesionalesapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación del profesor en investigaciónInvestigación Acción Colectiva (IAC)Cambio climáticoDiálogo de saberesUn colectivo de profesores en formación como investigadores, desde el abordaje del cambio climático.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaA group of Teachers in Training as researchers, f rom the Approach of Climate Change.Attribution-NonCommercial 4.0 International