Herrera Beltrán, Claudia Ximena2016-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7361En América Latina cada vez más mujeres se distancian de representaciones de ellas establecidas por ciertos discursos de la modernidad; sin embargo, la contemporaneidad continúa mostrando relaciones desiguales, construcciones binarias de sexo y género y exclusión frente a cualquier asomo de resistencia. Frente a esa situación, este artículo de investigación muestra, a partir de un estudio arqueológico y genealógico, la manera en que el amor, como sentimiento y emoción, fue objeto de enseñanza para las niñas en la escuela colombiana durante la primera mitad del siglo xx. En ese sentido, se formula la pregunta por las emociones, los sentimientos y los discursos, y se pone al descubierto cómo se configuraron prácticas y se naturalizaron verdades que definen hasta hoy la forma de ser mujeres y hombres.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Amor femeninoEscuelaEmocionesEducación de los sentimientosPrácticas amorosas en la escuela colombiana en la primera mitad del siglo XX : apuntes para una historia del amor femenino.Women’s loveSchoolEmotionsEducation of feelingsAmor femininoEscolaEmoçõesEducação dos sentimentosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLove practices in the colombian school during the first half of the twentieth century : notes for a history of feminine love.Attribution-NonCommercial 4.0 International