Grupo de Investigación, Grupo de Investigación1978-01-012323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5241En la última década, la enseñanza de las Ciencias Naturales ha experimentado un cambio fundamental. El énfasis en los contenidos y su memorización, característica de la enseñanza tradicional, ha quedado atrás, dando paso a la necesidad de formar en el alumno conductas científicas que lo lleve a encontrar por sí mismo nuevas leyes y principios. Para responder a esta inquietud, el grupo de Ciencias del Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, continuando la tarea iniciada en el antiguo Icolpe, diseñó y elaboró un currículo para el primer año de primaria a partir de la sistematización de procesos, propuesta por la Sociedad Americana para el Avance de las Ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Programa de ciencias naturales.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International