Valenzuela Echeverri, Carlos EduardoArévalo Mejía, María Alejandra2021-07-142021-07-142021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13510La transmisión, el vínculo y la cultura son conceptos trascendentales en el campo educativo y pedagógico, su mención forma parte de muchos de los discursos que refieren a la enseñanza, el aprendizaje y la relación entre educador y educando, evidenciando diferentes concepciones o posturas frente a los mismos. Ahora bien, el uso de estos conceptos en educación no siempre está atravesado por un análisis exhaustivo que dé cuenta de ellos. En este sentido, esta monografía tiene como objetivo analizar el sentido educativo de la transmisión, el vínculo y la cultura por medio del diálogo con la pedagogía de la liberación de Freire, considerando que el autor representa un aporte a la reflexión del objeto de estudio. De acuerdo con este análisis, la investigación logra concluir ciertas afinidades y distancias entre el pensamiento de Freire y los discursos alrededor de la transmisión, la cultura y el vínculo, para así dar lugar a la importancia de la tradición, la disciplina intelectual, la autoridad y el conocimiento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscuelaEducaciónEnseñanzaAprendizajeConocimientoDiálogos con Freire : transmisión, vínculo, cultura y pedagogía de la liberación.SchoolEducationTeachingLearningKnowledgeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Dialogues with Freire : transmission, link, culture and liberation pedagogy.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International