Gaitán Luque, AndrésCruz Trujillo, Ana GabrielaMurillo Marín, Angie LorenaTorres Baquero, Angie TatianaSierra Arévalo, Erika Jhoana2022-02-072022-02-072021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16845Esta monografía investigativa parte de un rastreo sobre la historia de la educación para la sexualidad en Colombia, teniendo en cuenta aspectos normativos, jurídicos y conceptuales. Además, se realizó un acercamiento al campo de la educación, la formación docente, los desafíos que trae consigo el contexto actual, y el rol que cumple la familia en este ámbito. Igualmente, se hace un ejercicio analítico e interpretativo frente a las concepciones existentes con respecto a la sexualidad de parte de familias, docentes, jóvenes y psicólogos, y cuál es su papel en la misma. Cabe aclarar que este trabajo se centra en realizar una aproximación al rol del maestro en el aula de clase con respecto a la educación para la sexualidad en la primera infancia, dejando como producto final unos aportes y sugerencias para las instituciones educativas, los docentes, y los cuidadores, padres y madres de familia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DocentesEducaciónEscuelasPrimera infanciaSexualidadEducación para la sexualidad en la primera infancia : aproximación al rol del maestro en el aula de clase.TeachersEducationSchoolsEarly childhoodSexualityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Sexuality education in early childhood : approach to the teacher's role in the classroom.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International