Nossa Nuñez, Bertha LuciaGrajales Daza, Angie MayerliSerrano Cárdenas, Leidy Paola2017-10-102017-12-122017-10-102017-12-122014TE-17332http://hdl.handle.net/20.500.12209/2458El presente trabajo investigativo, está basado en la siguiente pregunta orientadora: ¿Cuáles son los imaginarios de sexualidad, que tienen los padres y madres de familia de los niños y niñas que asisten a la Ludoteca de la Corporación Cultiba? mediante la teoría y la investigación se tiene la pretensión de comprender e interpretar dichos imaginarios sociales y su aplicación en los contextos cotidianos en los cuales, niños, niñas y adultos conciben la sexualidad mediante el análisis de las diferentes formas de pensar y así identificar como manejan y orientan los padres la sexualidad de sus hijos. Se hace un acercamiento al proceso de formación de licenciados en Educación Infantil en la Universidad Pedagógica Nacional, donde se ha visto al niño desde diferentes percepciones, pero no desde una referente a lo sexual, por esta razón se tiene el interés como maestras en formación de acercarse a la comunidad de la Corporación Cultiba y desde ahí realizar un ejercicio investigativo que se pueda retomar futuramente para concientizar a los padres, madres y maestros de la importancia que tiene la sexualidad y el sexo en el ámbito escolar y en la vida de los niños y niñas, ya ser.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SexualidadSexoGéneroImaginario socialMaestroFamiliaImaginarios sociales sobre sexualidad que tienen los padres y madres de la corporación CULTIBA.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Formación profesional de maestrosEducación en el hogarEducación sexual - NiñosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International