N/APáez Pedraza, Julián Andrés2021-05-132021-05-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13156El siguiente trabajo está enfocado en establecer criterios que permitan la construcción de prototipos que generen explicaciones en el aula alrededor de procesos de transformación de la energía solar a térmica, desde una perspectiva ambiental donde se utilice material reutilizable y apto para la construcción de calentadores de agua, como lo son las placas solares o calentadores solares, puesto en práctica en el colegio George Williams ubicado en la ciudad de Bogotá D.C. en la localidad de Teusaquillo, allí se trabajó específicamente con grado decimo, en el área de ciencias, clases de física.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnergíaEnergía solarSolCalorEnergías alternativas, propuesta de enseñanza en la clase de Física : aprovechamiento de la luz solar en calentadores de agua.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnergySolar energyHotSuninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Alternative energies, teaching proposal in the physics class : use of sunlight in water heater.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International