Espinel Bernal, Oscar OrlandoMesa Gutiérrez, Alejandra Lizeth2022-07-062022-07-062022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17613Este trabajo de grado pretende analizar la forma en que se manifiestan las nociones de corporeidad y experiencia dentro de la Serie de Lineamientos Curriculares para la Educación Artística en Básica y Media (MEN, 2000), a través de, en primer momento, un proceso de conceptualización de las dos nociones iniciales, teniendo como base algunos autores en filosofía, educación física y danza. En un segundo momento, se realizará el análisis, lectura e interpretación de tipo cualitativo-hermenéutico del documento. Por medio de esta conceptualización y análisis, surge una categorización de elementos que permitirán recorrer el documento y demostrar la forma en que aparecen y se relacionan las dos nociones, el modo en que se anuncian y la pertinencia de hablar sobre ellos en el área de danza inmersa en el contexto escolar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CorporeidadExperienciaSujetoEstudianteEscuelaDanzaLineamientos curriculares para la educación artísticaMinisterio de Educación Nacional (MEN)La corporeidad y la experiencia en el área de danza en la escuela. Análisis de los lineamientos curriculares para la educación artística del ministerio de educación nacional.CorporeityExperienceFellowStudentSchoolDanceCurriculum guidelines for artistic educationMinistry of national educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Corporeality and experience in the area of dance at school. Analysis of the curricular guidelines for artistic education of the ministry of national education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International