Joya Ramírez, Nohora EstellaLugo Clavijo, Larcen Darío2015-07-312017-12-122015-07-312017-12-122013TO-16340http://hdl.handle.net/20.500.12209/457Este artículo hace un análisis teórico al origen de los cambios que se están presentando en la educación colombiana. Se realiza un recorrido por los lineamientos internacionales sobre Políticas Públicas Educativas, buscando dentro de ellos la aparición del concepto de articulación; se tiene en cuenta la conceptualización y caracterización del proceso de articulación en Bogotá, para luego analizar algunos aportes conceptuales, realizados por varios autores como Victor Manuel Gómez y Philippe Perrenoud, sobre la forma en que se han aplicado las políticas públicas educativas, planteando la necesidad de realizar cambios en las instituciones educativas pero principalmente en la dirección para poder asumir los nuevos retos provenientes de las dinámicas sociales y de las políticas públicas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArticulaciónEducación media especializadaEducación media fortalecidaCiclos lectivosCiclos propedéuticosAnálisis del proceso de articulación educativa como factor de cambio en la organización y la gestión.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Primera infancia - ColombiaPolíticas públicas - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International