Rozo Dueñas, Over WilmarMartínez Pérez, Leonardo Fabio2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15468El propósito de este artículoes describir un estado del arte de las acciones sociopolíticas y ambientales en la escuela, desde la formación de profesores en ejercicio como investigadores a partir del tratamiento decuestiones sociocientíficascon la mirada puesta en la ciudadanía planetaria. La identificación de las investigaciones se divide de acuerdo a las zonas del planeta donde se han realizado los mayores aportes, Europa, Norte América y América Latina. Para el caso de América Latina se hace especial énfasis en dos países: Colombia, por ser el lugar donde surge esta investigación y, Brasil, por el importante número de trabajos relacionados que se han hecho durante los últimos años.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Acciones sociopolíticas y ambientalesFormación de profesoresCuestiones Sociocientíficas (CSC)Ciudadanía planetariaInvestigaciones sobre acciones sociopolíticas y ambientales en la escuela, a partir de la formación de profesores investigadores en el abordaje de cuestiones sociocientíficas.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International