Rodríguez Mora, Marco AurelioHuertas Gordillo, Fabián HernánMartínez Ramírez, Diego Mauricio2016-07-192017-12-122016-07-192017-12-122014TE-17695http://hdl.handle.net/20.500.12209/2945Este trabajo de grado propone suplir las necesidades de comunicación entre los sordos y oyentes en la Universidad Pedagógica Nacional sede Valmaría, por medio de una propuesta que permita la intervención de la Educación Física como medio del mejoramiento de dicha comunicación entre estas dos comunidades, haciendo posible evidenciar la inclusión para romper barreras actitudinales y físicas existentes en la sociedad. Básicamente la necesidad específica del proyecto se centra en la creación de herramientas y metodologías basadas en la EF y los componentes de ésta, que se encuentren inmersos en la enseñanza aprendizaje de la LSC, que llevadas a una práctica permitan su desarrollo desde estrategias orientadas a la inclusión de la comunidad sorda y la comunicación asertiva de estas dos comunidades sin necesidades de intermediarios (interpretes).PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Motricidad finaGestualidadComunicación en educaciónLengua de Señas Colombiana LSCInclusiónLa interacción de la educación física y la lengua de señas como herramienta de inclusión para mejorar los procesos de comunicación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación física - Interacción socialAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International