García, RafaelVargas, Daniel EstebanVega, Néstor Camilo2017-12-132017-12-132013-12-132462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6959En este artículo se plantea una reflexión sobre los principios de la justicia restaurativa que pueden ser aplicados en el contexto escolar y se hace una serie de recomendaciones para implementarla en la resolución de conflictos. Para sustentar la propuesta se parte de la reflexión del concepto de justicia en dos de los autores más representativos de la corriente del contractualismo: Rawls y Habermas y se exponen los principios filosóficos de este tipo de justicia como pilares de su implementación en la escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Concepto de justiciaContractualismoResolución de conflictosContexto escolarJusticia restaurativaBases para la aplicación de una justicia restaurativa en el contexto escolar.Concept of justiceContractualismConflict resolutionSchool contextRestorative justiceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International