Pacheco Villegas, Carlos EduardoPalacios Peña, Pablo César2017-11-092017-12-122017-11-092017-12-122016TE-19760http://hdl.handle.net/20.500.12209/2861Trabajo de Grado que pretende poner en evidencia que las problemáticas actuales de carácter político, económico y social repercuten negativamente sobre los miembros de la población y su núcleo familiar, produciendo separaciones, violencia intrafamiliar, abusos, entre otros, dando como resultado personas vulnerables a sufrir algún tipo de adversidad, (física, psicológica y afectiva), haciéndolas más intolerantes frente a su contexto, es precisamente a partir de allí el punto de partida para generar este proyecto; Por estas razones se busca que la Educación Física sea la herramienta fundamental para fomentar y potenciar la Resiliencia, cuyo objetivo principal es la superación de diversas adversidades y de esta manera suplir algunas necesidades que impiden un óptimo desarrollo humano, buscando potenciar y estimular sujetos socialmente activos y participativos por medio de la Sociomotricidad y la construcción de ambientes de aprendizajePDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ResilienciaAdversidadesCapacidades sociomotricesEducación física para la superación de adversidades de la problemática a la resiliencia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Proyecto curricular - Educación físicaAprendizaje significativoAmbientes de aprendizajeConvivencia socialAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International