Egea Borda, Lina RocíoAristizabal Hurtado, Juan SebastianMora Vásquez, Kevin NicolasRozo Briceño, Sebastian2023-06-262023-06-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18642El presente trabajo de grado se propone con el ánimo de ser aporte para la construcción de otras formas de configurar la afectividad desde concepciones relacionadas a la mismidad, la otredad y el resultado que emerge dentro de los diferentes espacios sociales en los cuales puede buscarse el estado de un equilibrio afectivo, a partir del reconocimiento de las emociones y su influencia en el desarrollo de experiencias y vivencias que configuran identidades y que posibilitan la reflexión crítica para potenciar las relaciones personales e intrapersonales como contribución al desarrollo humano. Por consiguiente, este proyecto tiene como objetivo principal identificar y explorar el equilibrio afectivo a través de la corporalidad en el contexto educativo, desde los aspectos de la expresión corporal, la reflexión crítica sobre el sí mismo, del otro y de lo otro. Este proyecto de grado se construyó desde unos apartados que comprenden la educación física y la afectividad desde una misma configuración que entiende las diferentes prácticas y la vida en sí, desde unas necesidades y posibilidades con las cuales se puede desarrollar e implementar el sentido de lo propio como elementos que interrelacionan con lo otro, reconociendo una postura, un lugar en el espacio donde cada sujeto se encuentra construyendo identidad a partir de su mismidad, la configuración de la otredad y la vinculación que se produce al desarrollo humano.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AfectividadEquilibrio afectivoCorporalidadMismidadOtredadEducación físicaInteracciónIntracciónTransacciónEnnaciónReconducir emocionesConciencia axiológicaVoluntadCapaz de razónVivenciaSentidoExpresión corporalCuerpo sensibleCuerpo enraizadoCuerpo encarnadoMovimiento interactivoHacía una educación corporizada del afecto.AffectivityAffective balanceCorporalitySamenessOthernessPhysical educationInteractionIntractionTransactionEnnationRedirect emotionsAxiological awarenessWillpowerAccessible to reasonExperienceSenseBody expressionSensitive bodyRooted bodyEmbodied bodyInteractive movementinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/He did an embodied education of affection.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International