Pulido Cortés, OscarMartínez Patarroyo, Diana Milena2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16295http://hdl.handle.net/20.500.12209/1147Este proyecto pretende indagar, analizar y concluir sobre los factores que han reconfigurado la gestión educativa en el país y para cumplir con este fin se procede a la búsqueda documental que se centró en la ubicación de cuatro tipos de fuentes documentales: normativa y jurisprudencia, políticas educativas, fuentes teóricas e investigativas. Una vez establecido el corpus documental se procede a hacer la lectura, el análisis y la categorización de los documentos para lo cual fue indispensable el uso de las herramientas de RAE y fichas analíticas que a su vez permitieron visibilizar la recurrencia de enunciados, hacer relaciones y finalmente hallar series que son las que permiten identificar las tendencias sobre las cuales se están movilizando los discursos en torno a la gestión educativa contemporánea en Colombia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión educativaNeoliberalismoGubernamentalidadCapital humanoSociedad contemporáneaCalidadEvaluaciónDispositivoTecnologíaLa gestión educativa en Colombia : del dispositivo a la tecnología de gobierno.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Administración educativa - Modelos - ColombiaInnovaciones tecnologías - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International