Aguirre, AngieEspinosa, Andrés2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15941La investigación se orienta desdela pregunta ¿cómo los procesos reflexivos fundamentados en la mediación didáctica favorecen los procesos de enseñanza de la materia,a partir de la implementación de una secuencia didáctica en estudiantes de grado 10°?La investigaciónes cuasi-experimental. Se caracteriza la población(dos docentes de química;uno con experiencia fundamentado en la enseñanza tradicional y el otro docente en formación fundamentado en los criterios de la mediación didáctica), se diseñan e implementan las secuencias didácticas desde cada fundamento teórico, (16 horas de clase). Se concluye que los fundamentos de la mediación didáctica favorecen la construcción del conocimiento científico escolar en los estudiantes y se destaca la importancia de generar espacios reflexivos durante la práctica docente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Mediación didácticaPráctica docenteSecuencia didácticaImportancia de la mediación didáctica en docentes en formación. Un caso específico para la enseñanza del concepto materia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International