Cárdenas Palermo, YeimySoler Martín, CarolinaCarreño Cruz, Diana Kateryng2023-06-272023-06-272023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18747La presente investigación aporta al campo educativo desde la exaltación de sentidos de la escuela rural para niños, niñas y familias una vez vivieron el grado transición en pandemia. La metodología fue de tipo narrativa, usó como herramientas la entrevista semiestructurada, los dibujos comentados y la asamblea pedagógica. Inicialmente se hallan cuatro líneas de comprensión: institución; espacio; dispositivo; lugar. Luego se relaciona con cuatro perspectivas teóricas: histórica; sociológica; antropológica; pedagógica. Finalmente, se entrelazan los sentidos con cuatro miradas de análisis: escolarización; vínculos; simbólico; ambientación. Los hallazgos dejan ver la necesidad de desnaturalizar la escuela y seguir su lectura como una construcción histórica que mantiene y genera estrechas y diversas relaciones con la sociedad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sentidos de escuela ruralNarrativas de niños, niñas y familiasPandemiaLa escuela a través de las narrativas de niños, niñas y padres de familia de grado transición del Colegio Rural Pasquilla.Rural school sensesNarratives of children and familiesPandemicAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International