Porras Contreras, Yair AlexanderNoguera Salazar, NataliaRamírez Reyes, Laura Camila2024-07-032024-07-032024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19981La presente investigación aborda el desarrollo de la habilidad argumentativa desde el Aprendizaje basado en proyectos frente a la incidencia de algunos disruptores endocrinos (ftalatos y parabenos) en el ovario, tomando como referente el estudio de sus posibles mecanismos de acción, métodos analíticos hacia una determinación cualitativa y cuantitativa de estas sustancias en productos cosméticos y de cuidado personal, así como una construcción de un producto libre de metil y propilparabeno usando alternativas naturales.application/pdfspaAbprArgumentaciónHabilidadParabenosFtalatosEl aprendizaje basado en proyectos (abpr) como modelo para fomentar la habilidad argumentativa en torno al estudio de algunos disruptores endocrinos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisBPLArgumentationAbilityParabensPhthalatesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Project-based learning (pbl) as a model to promote argumentative skills around the study of some endocrine disruptors.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International